PARADIGMA ROMÁNTICO

TEORIAS CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACIÓN



PARADIGMA ROMÁNTICO

En este Modelo el niño desarrolla lo que procede de su interior convirtiéndose en modelo más flexible para desarrollar las cualidades, las habilidades, sus intereses naturales, sus ideas, conocimientos y valores.
El desarrollo natural del niño se convierte en una meta, en el método de la educación el maestro es más libre al hablar con su estudiante del alfabeto de las tablas de multiplicar y de la disciplina. El maestro y el estudiante son más flexibles en sus metodologías y estructuras del currículo, se le da mayor participación al estudiante El contenido es más importante en el desarrollo del niño.
El estudiante es el eje de todo proceso educativo se le da campo libre a la espontaneidad. Se elimina la disciplina rígida. El maestro debe ser un auxiliar del estudiante y por eso se le tilda de romántico, respeta la sensibilidad del estudiante la creatividad la inventiva la comunicación natural.
El maestro debe librarse  el mismo de los fetiches del alfabeto de las tablas de multiplicar, de las disciplinas  y ser solo un auxiliar o metafóricamente un amigo de la expresión libre, original y espontanea de los niños.
En este modelo se considera que los saberes son auténticos y valiosos por si mismos y no necesita medirse, confirmarse o evaluarse.








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